20 abr. 2024

Enrique Vera se estrenará como ecuatoriano en Liga

Liga de Quito estrenará este miércoles al paraguayo Enrique Vera como ecuatoriano, tras su reciente naturalización, en el amistoso contra el Sporting Cristal peruano en la capital del país.

Vera, de 35 años, se vinculó por primera ocasión al cuadro capitalino en 2006 y se proclamó campeón de Copa Libertadores con Liga en el año 2008, pero ha jugado en el balompié local desde el 2004 en que se vinculó al popular Aucas capitalino.
En el amistoso de ida ante Sporting Cristal disputado el sábado pasado en Lima, Vera anotó un gol para el empate 2-2, por lo que el cuadro ecuatoriano saldrá mañana en busca de la victoria en la presentación de su plantilla en la “Noche Blanca”, para la temporada futbolística en Ecuador que comenzará el sábado venidero.
Liga de Quito o el ‘cuadro azucena’, también ganó la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana en el año 2009, respectivamente.
Actualmente cuenta con la dirección técnica del argentino Luis Zubeldía y los refuerzos de sus compatriotas Diego Morales, que reforzó el equipo el año pasado, y el defensa Rodrigo Erramuspe, de reciente incorporación al equipo capitalino.
Liga de Quito también disputará este año la Copa Sudamericana, y es junto al campeón reinante, Emelec, Barcelona y el Independiente del Valle, candidato para ganar el próximo torneo ecuatoriano. EFE