18 mar. 2024

Enrique Bacchetta reconoce que el EPP está marcando la agenda

El senador colorado Enrique Bacchetta, reconoció este jueves que el EPP está marcando la agenda al Gobierno. Habló de la necesidad de un cambio en la estrategia de combate a este grupo criminal. “Estamos fracasando”, aseveró.

bachetta 1.jpg

El senador Enrique Bacchetta cuestionó al presidente Horacio Cartes. | Foto: Archivo.

“Me siento derrotado por el EPP, en estos momento nos están marcando la agenda. Nosotros no conocemos el trabajo estratégico de las Fuerzas de Tareas Conjuntas, pero se debe ver qué más se puede hacer”, dijo el senador oficialista.

Bacchetta destacó “la voluntad” del Gobierno para combatir a este grupo criminal, pero reconoció que “algo no está funcionando”, en torno a la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Se debe replantear la estrategia. No podemos decir que la estrategia está bien cuando sucede esto”, aseveró.

“Estamos fracasando en la lucha del EPP. Como paraguayo y como un legislador más puedo decir esto. Hay que replantear la estrategia. Tendríamos que recurrir a los que más saben, a lo mejor no sabemos, pero lo que están aplicando hasta hoy, no sabemos”, dijo a los medios.

El presidente de la República, Horacio Cartes, en su discurso tras asumir el Gobierno, fue tajante al aseverar que el EPP no le marcaría la agenda a su mandato. Luego de esto, el grupo criminal realizó varios ataques, entre ellos el secuestro de Arlan Fick y la retención de Edelio Morínigo.

Una pareja alemana fue asesinada durante la noche del miércoles en Azotey en la huida de miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras ser secuestrada durante la siesta en su propia estancia.

EPP
Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.