29 mar. 2024

Enrique Bacchetta reconoce que el EPP está marcando la agenda

El senador colorado Enrique Bacchetta, reconoció este jueves que el EPP está marcando la agenda al Gobierno. Habló de la necesidad de un cambio en la estrategia de combate a este grupo criminal. “Estamos fracasando”, aseveró.

bachetta 1.jpg

El senador Enrique Bacchetta cuestionó al presidente Horacio Cartes. | Foto: Archivo.

“Me siento derrotado por el EPP, en estos momento nos están marcando la agenda. Nosotros no conocemos el trabajo estratégico de las Fuerzas de Tareas Conjuntas, pero se debe ver qué más se puede hacer”, dijo el senador oficialista.

Bacchetta destacó “la voluntad” del Gobierno para combatir a este grupo criminal, pero reconoció que “algo no está funcionando”, en torno a la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Se debe replantear la estrategia. No podemos decir que la estrategia está bien cuando sucede esto”, aseveró.

“Estamos fracasando en la lucha del EPP. Como paraguayo y como un legislador más puedo decir esto. Hay que replantear la estrategia. Tendríamos que recurrir a los que más saben, a lo mejor no sabemos, pero lo que están aplicando hasta hoy, no sabemos”, dijo a los medios.

El presidente de la República, Horacio Cartes, en su discurso tras asumir el Gobierno, fue tajante al aseverar que el EPP no le marcaría la agenda a su mandato. Luego de esto, el grupo criminal realizó varios ataques, entre ellos el secuestro de Arlan Fick y la retención de Edelio Morínigo.

Una pareja alemana fue asesinada durante la noche del miércoles en Azotey en la huida de miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras ser secuestrada durante la siesta en su propia estancia.

EPP
Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.