22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 23 de abril de 2017, 15:42

Enormes serpientes "se pasean" por todo el Chaco paraguayo

Grande fue la sorpresa de un administrador de estancia en el Chaco paraguayo. Poco antes de la Semana Santa, se topó con una enorme serpiente de al menos tres metros de largo. Fue en la estancia "Cachiveo", ubicada en el kilómetro 182 de Pozo Azul, en Presidente Hayes.
Luis Aldama es administrador agropecuario. Antes de la Semana Santa estaba haciendo un recorrido por el lugar donde trabaja, pero grande fue su sorpresa al ver que tímidamente una kuriju de tres metros se paseaba por el lugar, para luego terminar en una cuneta.

"Estaba cruzando la calle cuando vi que algo se movía, pensé que era un roedor o un ave que se movía con dificultad y por el miedo nada más se metió en una cuneta. En esta época llueve mucho, entonces se acumula agua en el campo y es ahí cuando salen de los tajamares porque tienen otros lugares en donde refugiarse", comentó Aldama en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Aclaró que esta no es una serpiente venenosa y que aporta mucho al ecosistema. Muchos tienen miedo por eso la matan, sin embargo, otros usan su piel. Dijo que es la ignorancia muchas veces la que genera mucho miedo y ello termina en la muerte del animal.

Serpiente

"Realmente hallar serpientes de ese tamaño es muy normal por los alrededores, debido a que es zona baja, donde todo el tiempo hay agua. Esta es una especie que vive en el agua, es decir, es su hábitat natural", explicó.

Contó que poco tiempo antes encontraron a una de mayor tamaño muy cerca de la misma estancia.

De la misma manera, estancieros de la zona aseguran que ver a grandes serpientes por el lugar es "completamente normal", más en esta época cuando aprovechan los cambios climáticos y la acumulación de agua para darse buenos y distendidos paseos por la zona.