19 abr. 2024

Enorme victoria de Nacional

El Tricolor logró otra hazaña, ahora eliminó a Olimpia de la Sudamericana. Se acabó el año internacional para el Decano. Hubo desolación de su público.

futbolistas de Nacional celebran.jpg

Explosión de júbilo. Los futbolistas de Nacional celebran tras el pitazo final del juez brasileño. La Academia se llevó el premio mayor y eliminó a Olimpia del certamen internacional a los 96'.

Juan Manuel Massare
jmassare@uhora.com.py

En la última jugada del partido, Nacional, con un gol de penal de Juan M. Salgueiro, igualó 2-2 ante Olimpia y clasificó, merecidamente, a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde aguarda por Nacional de Potosí o Estudiantes de La Plata.

Primera etapa casi calcada al juego de ida fue el presentaron Olimpia y Nacional, en cuanto al trámite e ideas de juego. El manejo del balón y la mejor propuesta de juego fueron del Tricolor, aunque volvió a ser un equipo que atacó solo por izquierda (con Salgueiro y Rojo muy enchufados), pero sin fuerza en el tramo final. Por su parte, el Franjeado volvió a abusar de los pelotazos para sus delanteros. Le costó una enormidad generar juego en conjunto y, salvo algún que otro chispazo individual, no produjo acción inquietante de mitad para adelante.

La confianza que se tuvo Otálvaro abrió el marcador, pero el trámite no cambió. En la segunda parte, Almeida cambió su figura táctica (usó 4 en el fondo). Walter González puso de vuelta arriba al Decano. Pero hasta hoy el equipo de Olimpia no sabe tener el balón, juega muy acelerado y por ello Nacional siguió siendo el que manejo el esférico. El equipo del Tiburón Torres nunca bajó los brazos y se apoyó en la experiencia de sus jugadores y tuvo su merecido premio ante un Olimpia inexpresivo futbolísticamente.

La figura

Juan M. Salgueiro
Se mostró como el claro conductor de su equipo y responsable directo de la clasificación con su gol sobre el final.

“Era una pelota muy difícil”
Juan Manuel Salgueiro, el héroe de la noche en la clasificación de Nacional anoche ante Olimpia, se refirió al penal que marcó. “Era una pelota muy difícil, podía haberla fallado”, dijo. Además el uruguayo destacó el sacrificio de sus compañeros. ". La verdad, hicimos un gran partido contra un gran rival”, concluyó.
Por otro lado, el DT Roberto Torres, dijo que analizará con su cuerpo continuidad al frente de la Academia. En la previa hubo inconvenientes.