28 mar. 2024

Enorme fe mueve al mundo tricolor

Nacional está viviendo su mejor presente a nivel continental tras la victoria ante Vélez Sarsfield por 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que clasificó por primera vez en su historia.

Plegaria.  Julián, al igual que todo el plantel, se encomienda a la Virgen antes de cada práctica.

Plegaria. Julián, al igual que todo el plantel, se encomienda a la Virgen antes de cada práctica.

Y el hombre que entró fuerte en esa historia fue Julián Benítez, autor del tanto de la diferencia ante los argentinos.

Pese a haber marcado un hito en la historia de la Academia, Julián le bajó el perfil a lo ocurrido en un mano a mano exclusivo con ÚH.

“No era importante quién marcaba el gol sino ganar, tuve la oportunidad de estar ahí”, apuntó el delantero.

Además, el atacante comentó qué es lo que tiene el plantel y cuáles son los rasgos que lo distinguen: “Nosotros llegamos a esta instancia como se caracteriza Nacional, con garra, con corazón. El grupo tiene la unión, la fuerza para seguir soñando. Siempre agradecemos a Dios por estar acá haciendo lo que más nos gusta, siempre estamos encomendados a él, agradeciendo en las buenas y en las malas”, recalcó Julián que marcó su gol número 18 vistiendo la casaca alba.

Esa unidad se nota claramente en cada festejo que los jugadores académicos tienen en el campo de juego, en donde realizan una ronda y apuntan al cielo, dando gracias a Dios. Y en el club está la imagen de la Virgen María Auxiliadora a la que rezan y se encomiendan diariamente todos los jugadores.

Ilusión. Al plantel nadie le quita el sueño de seguir avanzando en la Copa, saben que el rival es complicado, pero se permiten ir más allá: “Soñar es gratis, hay que soñar, imaginarnos que podemos vencer a Vélez en Argentina, para eso vamos a seguir sacrificándonos y dando todo para alcanzar ese sueño”.

Lo que más les permite soñar también, es que Vélez no marcó de visitante y que con un tanto de Nacional en Buenos Aires el martes, desde las 20.45, obligará al rival a marcar dos goles. Ayer se dio a conocer la terna arbitral, una brasileña, encabezada por Sandro Ricci junto a Emerson De Carvallo y Marcelo Van Gasse.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.