19 abr. 2024

Enorme compromiso

Francisco Arce fue presentado ayer en Olimpia e inmediatamente puso manos a la obra. Su estreno será el jueves en el Bosque ante Luqueño, en medio de un clima de gran expectativa.

Chiqui Arce dirigió su primera práctica en Olimpia. Foto: Miguel Houdin - Última Hora.

Chiqui Arce dirigió su primera práctica en Olimpia. Foto: Miguel Houdin - Última Hora.

Francisco Arce (43 años), campeón invicto con Cerro, en el Clausura 2013, asumió ayer como entrenador del plantel principal de Olimpia. El técnico acordó su vinculación con la entidad franjeada, en principio hasta diciembre de este año.
Chiqui desembarcó en la Villa Olimpia, a las 08.00, acompañado por Carlos Humberto Paredes, su asistente técnico, y colaboradores, Blas Cristaldo, Osvaldo Cohener, Édgar Bogado, Francisco Núñez (preparador físico) y Waldemar Chena (preparador de arqueros).
Ahí se instaló Arce, en ese recinto donde tantas veces hubiese querido estar para observar y descubrir las estrategias de los técnicos franjeados, en la previa de un Olimpia-Cerro. Hoy, esas instalaciones están sometidas a él y su equipo técnico; desde allí diagramará el futuro futbolístico del golpeado Olimpia.
La presentación. A las 16.30, en un sencillo acto, fue presentado públicamente por Marco Trovato, presidente del club, y luego ya se puso a trabajar, de cara al partido ante Luqueño, el jueves, desde las 19.00, en Para Uno.
“Damos la bienvenida al profesor Francisco Arce al club más grande del Paraguay y uno de los clubes más grandes de Sudamérica. Al tricampeón de América, al campeón del Mundo, al club Olimpia”, afirmó Trovato.
“Quiero agradecer públicamente al presidente y en su persona a toda la directiva por confiar en nosotros, realmente por una apuesta como mínimo diferente e interesante. Sabemos el tamaño de la responsabilidad. Conocemos la historia del club”, dijo Arce. Trovato dio la despedida al Paredes futbolista y la bienvenida al nuevo ayudante.