8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 19 de septiembre de 2016, 01:00

Enojo de Pakova podría ocasionar fuga en Alegre

Luego de la convención del Partido Liberal Radical Auténtico, cuya presidencia es ejercida por Efraín Alegre, además de la fractura entre movimientos internos, se notó que incluso dentro de los aliados de Alegre hay fuertes roces, lo que apeligra las fugas para el apoyo a su candidatura presidencial para las elecciones del 2018.

El caso más evidente se da con la molestia del vicepresidente primero del PLRA, el diputado José Ledesma, que ingresó a la cúpula partidaria como dupla de Alegre.

El sábado, en medio de la convención, Ledesma discutió con Alegre y le recriminó el hecho de que el presidente no respete la línea de sucesión y privilegie a otras figuras.

Pakova se refería particularmente al diputado Dionisio Amarilla y al líder movimentista, Salyn Buzarquis. Con este último precisamente Alegre tiene un acuerdo para conformar mayoría en todas las instancias del partido. Debido a esto, en la mesa de las autoridades que dirigió la convención, el tesorero Salyn Buzarquis ocupó el lugar que le correspondía a Pakova.

“Como vicepresidente que soy, Alegre debería organizar la mesa de modo que yo me ubique al lado. Cuando llego, veo que ya está ocupado por otro miembro (Salyn) y es eso lo que le reclamo”, dijo.

El malestar ya fue manifestado con anterioridad, en ocasión de que en la reunión de la mesa de presidentes de los partidos de oposición, Salyn fue en representación de Alegre, cuando que según Pakova, si el presidente no podía ir debió enviar al vicepresidente en su reemplazo.

Pakova no descarta escuchar otras propuestas y, precisamente, ya escuchó la oferta del otro candidato a presidente, Blas Lanzoni. El legislador quiere ser senador y el equipo del gobernador de Central, necesita aliados.