10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de octubre de 2016, 07:59

Ennio Morricone dirigirá un concierto para los pobres en el Vaticano

Ciudad del Vaticano, 25 oct (EFE).- Ennio Morricone dirigirá un concierto en el Vaticano el próximo 12 de noviembre al que asistirán como invitados de honor personas pobres e inmigrantes, así como los miembros de las ONG que les asisten.

El acto ha sido organizado por la ONG "Nova Opera", por la diócesis de Roma y por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, entre otros entes, y se enmarca en los actos finales del Jubileo de la Misericordia, que concluirá el 20 de noviembre.

El concierto será gratuito y las personas que acudan a disfrutar de la música del maestro serán invitadas a realizar un donativo para contribuir a las obras de caridad del papa Francisco.

Para este concierto, Morricone tomará la batuta para dirigir a la orquesta "Roma Sinfonietta" y al coro de la Academia Nacional de Santa Cecilia.

Se interpretarán algunas de sus bandas sonoras más aplaudidas de su carrera, en la que se ha alzado como uno de los compositores más aplaudidos, con dos Óscar -uno a la carrera en 2007 y otro por "The hateful eight" ("Los odiosos ocho", 2016)- y otros muchos galardones.

Asistirán a este evento las personas pobres asistidas por organizaciones como Caritas, la Comunidad de Sant'Egidio, la ONG Mater Mundi, la Comunidad papa Juan XXIII, el "Circolo San Pietro", el "Centro Astalli" y el Soberano Orden Militar de Malta.

Al término del concierto, como ya hicieran en el celebrado el año pasado, los jóvenes del coro de la diócesis de Roma y los voluntarios del Jubileo distribuirán un menú para cenar y un pequeño regalo entre los asistentes.