19 mar. 2024

Ennio Morricone dirigirá un concierto para los pobres en el Vaticano

Ciudad del Vaticano, 25 oct (EFE).- Ennio Morricone dirigirá un concierto en el Vaticano el próximo 12 de noviembre al que asistirán como invitados de honor personas pobres e inmigrantes, así como los miembros de las ONG que les asisten.

El compositor italiano Ennio Morricone. EFE/Archivo

El compositor italiano Ennio Morricone. EFE/Archivo

El acto ha sido organizado por la ONG “Nova Opera”, por la diócesis de Roma y por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, entre otros entes, y se enmarca en los actos finales del Jubileo de la Misericordia, que concluirá el 20 de noviembre.

El concierto será gratuito y las personas que acudan a disfrutar de la música del maestro serán invitadas a realizar un donativo para contribuir a las obras de caridad del papa Francisco.

Para este concierto, Morricone tomará la batuta para dirigir a la orquesta “Roma Sinfonietta” y al coro de la Academia Nacional de Santa Cecilia.

Se interpretarán algunas de sus bandas sonoras más aplaudidas de su carrera, en la que se ha alzado como uno de los compositores más aplaudidos, con dos Óscar -uno a la carrera en 2007 y otro por “The hateful eight” (“Los odiosos ocho”, 2016)- y otros muchos galardones.

Asistirán a este evento las personas pobres asistidas por organizaciones como Caritas, la Comunidad de Sant’Egidio, la ONG Mater Mundi, la Comunidad papa Juan XXIII, el “Circolo San Pietro”, el “Centro Astalli” y el Soberano Orden Militar de Malta.

Al término del concierto, como ya hicieran en el celebrado el año pasado, los jóvenes del coro de la diócesis de Roma y los voluntarios del Jubileo distribuirán un menú para cenar y un pequeño regalo entre los asistentes.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.