18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 27 de marzo de 2017, 20:40

Enmienda: Policía cerró las puertas del Congreso, denuncia Petta

El senador de la oposición Eduardo Petta denunció a través de las redes sociales que la Policía no permite la entrada a congresistas que tenían previsto realizar una reunión en el tercer piso del edificio legislativo. El oficialismo y el luguismo pretenden meter "por la ventana" el tema enmienda en sesión extraordinaria este martes a las 8:00.
Luego de la presentación del pedido en el que el cartismo en connivencia con el luguismo modificaría a tambor batiente el reglamento interno de la Cámara Alta a fin de que el titular del órgano legislativo no pueda retener un proyecto de ley - como había anunciado que haría Robert Acevedo con la enmienda -, los senadores de la oposición y disidencia colorada convocaron a una reunión de carácter urgente que sería para las 21:00 de este lunes en la oficina ubicada en el tercer piso de la sede del Congreso.

El senador colorado disidente, Eduardo Petta San Martín, se encontraba dentro del edificio del Congreso y denunció en las redes sociales que por "orden superior", la Policía Nacional bloquea los accesos principales a fin de impedir dicho encuentro.

Petta Congreso
Gentileza


En tanto que su colega, el colorado disidente, Silvio "Beto" Ovelar, señaló que la reunión fue pospuesta para el martes a primera hora.

La Policía niega la versión de Petta

Por su parte, desde la Policía desmienten que la intención sea evitar la convocatoria opositora, sino que más bien se trata del dispositivo habitual para la tradicional marcha de la Federación Nacional Campesina (FNC) que se realiza todos los años.

En comunicación con la 970 AM el comisario Juan Mancuello, jefe de la Comisaría 5.ª Metropolitana, señaló que el movimiento de uniformados obedece únicamente a la seguridad ante la convocatoria de los labriegos.

Otro detalle de la polémica por la sesión extraordinaria es el viaje del titular del Congreso, el senador liberal Robert Acevedo, quien estaría regresando de urgencia a la ciudad capital en un vuelo privado.

APARECEN EN ESTA NOTA