17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 6 de abril de 2017, 12:47

Enmienda: Hugo Velázquez dice que "no hay intención", pero se puede tratar el martes

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, aseguró que la enmienda no será tratada hasta que se termine la mesa de diálogo. Aseveró que no figura en los planes tratar el martes próximo, pero que "si termina la mesa de diálogo", un grupo de parlamentarios puede pedir el tratamiento.

"No está en los planes tratar. El presidente ya convocó a sesión extra y no va a estar en el orden del día. No se puede tratar sobre tablas, se debe pedir otra extraordinaria. Si termina la mesa de diálogo, un grupo de diputados podría pedir, pero debe convocarse conforme a los reglamentos", dijo Velázquez.

El titular de Diputados dijo que el mismo martes se puede volver a sesionar si es que lo pide un grupo. "Se puede hacer, se puede volver a sesionar, pero no hay ninguna intención", afirmó.

De esta manera, el titular de Diputados deja entreabierta la posibilidad de que se trate la enmienda el próximo martes. La senadora Lilian Samaniego había afirmado que el viernes no se trataría la enmienda, pero sorpresivamente lo hicieron.

Hugo Velázquez conversó con la prensa tras reunirse este jueves con el presidente Horacio Cartes y con Pedro Alliana, titular de la ANR.

Los dirigentes colorados manifestaron que se desconvoca a una movilización masiva en la capital, pero que se realizarán movilizaciones en las cabeceras departamentales con la gente que "está a favor" de la enmienda.

APARECEN EN ESTA NOTA