5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 20 de noviembre de 2016, 01:00

Enfrentamiento ya es por confección de listas para el 2018

Las divisiones de los colorados en la bancada de Diputados, que desmembró la antigua hegemonía oficialista, se deben principalmente al internismo que ya se vive en dicho sector, de caras a las elecciones internas del próximo año, donde surgirán los candidatos para las generales del 2018.

El objetivo principal es ir ganando o generando espacios de manera tal a, posteriormente, tener la capacidad de negociar a la hora de confeccionar las listas para cargos electivos, ya sea para el Parlamento o para las gobernaciones, y lograr una buena ubicación que posibilite ingresar a los cargos electivos en juego.

Cuando algunos diputados se dan cuenta de que ya no ingresan a las listas, intentan congraciarse con los líderes para ser tenidos en cuenta en otros cargos no electivos.

También es la manifestación implícita de los preparativos, dentro del oficialismo, para enfrentar un posible rechazo final al proyecto de la reelección y la lucha interna que ello supondrá cuando el presidente Horacio Cartes deba anunciar quién sería su candidato.

Ese fenómeno se da principalmente en los partidos tradicionales y genera la apertura de listas en los movimientos.

EXPLICACIÓN. La diputada colorada María Del Pilar Paredes de Medina explicó, en conversación con radio Ñandutí, que la división del bloque A se debió a la falta de buen trato, y la imposibilidad del disenso, y del diálogo al interior del oficialismo.

Señaló que la división se desencadenó por la falta de debates tanto en la bancada como en el plenario.

El pasado martes se oficializó la creación de la bancada C de la ANR, en la Cámara de Diputados, atomizando el otrora bastión del cartismo.