25 abr. 2024

Enfrentamiento en la Chacarita deja un herido de bala

En la madrugada de este sábado se produjo un enfrentamiento en el populoso barrio de la Chacarita. Presumiblemente, el incidente se generó por un conflicto de bandas de narcotraficantes que se disputan los territorios.

Chacarita enfrentamiento.jpg

Los vecinos del lugar son los más afectados con los constantes enfrentamientos entre bandas que se producen en el lugar. | Foto: Juan Agüero.

El hecho se produjo cerca de la 1.00 de este sábado en las calles Florencio Villamayor y Estados Unidos, zona donde se encuentran los barrios Refugio y Pelopincho, de la Chacarita.

La víctima del disparo de arma de fuego es Jesús Emanuel Morel (20), quien fue auxiliado por los vecinos del lugar y fue derivado al Centro de Emergencias Médicas, donde se encuentra en estado de observación.

Según consta en la denuncia policial, el altercado se inició presumiblemente a raíz de un conflicto entre bandas; una de ellas, de la zona del barrio Refugio, liderada por un tal Rodrigo Espinoza y su hermano Matías Espinoza. La otra sería la liderada por José Medina y Gustavo Gaona, del barrio Pelopincho.

Luego del pedido de auxilio realizado por los vecinos, personal de la Comisaría 5ª Metropolitana acudió hasta el lugar, donde hubo un nuevo enfrentamiento con un hombre, quien realizó varios disparos contra los agentes, antes de darse a la fuga.

De los sindicados como líderes de las bandas tampoco no se tienen mayores datos, ya que todos huyeron del lugar, al percatarse de la presencia policial.

Muchos vecinos lamentaron esta situación y señalaron que en el lugar la ley no existe y que allí manda el poder de las drogas y el dinero. Mientras los narcotraficantes se pelean por el territorio, los vecinos de bien son los que sufren, porque las autoridades no toman cartas en el asunto, expresaron.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.