7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 30 de septiembre de 2016, 01:00

Enfermeros tomaron edificio para pedir lista de nombrados

Una toma emblemática que consistió en bloquear la entrada y salida del edificio de Caja Central del Instituto de Previsión Social (IPS), realizaron ayer más de 100 agremiados al Sindicato de Enfermería del IPS (Senips), con el fin de reclamar nombramientos y mejores condiciones laborales en la Previsional.

El licenciado Gustavo Arias, secretario general de Senips, explicó que exigen el respeto a las leyes de enfermería y la publicación de la lista de nombrados y recategorizaciones.

En ese sentido señaló que hace casi tres meses culminó el proceso de concurso de desprecarización, en el que participó el personal de blanco, pero hasta la fecha aún no se da a conocer la nómina de los nuevos funcionarios permanentes.

Arias destacó que desde hace dos años no hay nombramientos en IPS, una situación que incomoda al personal, teniendo en cuenta que hay enfermeros con más de cuatro años de contrato que ya deberían acceder al rango de personal permanente.

Los enfermeros repiten continuamente las protestas y movilizaciones desde hace dos meses, pero no obtienen respuestas por parte de las autoridades del IPS. El gremialista Arias anunció que seguirán con las protestas hasta que obtengan respuestas.