6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 4 de agosto de 2016, 07:42

Enfermeros se movilizan y piden ley de carrera profesional

Un grupo de enfermeros de distintos puntos del país se reunieron este jueves en la Plaza de la Democracia para luego marchar hasta el Congreso. El sector busca mejores condiciones laborales y el estudio del proyecto de ley de la carrera profesional de enfermería.

Arnaldo Garay, presidente de la Asociación Paraguaya de Enfermería en Ñeembucú, informó sobre la movilización que está realizando el sector este jueves en el microcentro de Asunción.

Los miembros comenzaron a reunirse en la Plaza de la Democracia para luego marchar hasta la sede legislativa.

"Estamos orgullosos de estar acá porque estamos preocupados por nuestro proyecto de ley, queremos una carrera profesional de enfermería porque hay muchas desigualdades", indicó Garay a la 780 AM.

A las 10.00 está previsto entregar el documento en la mesa de entrada de la Cámara de Diputados. Los enfermeros piden el apoyo de los legisladores para aprobar la normativa y que los integrantes de ese sector reciban los beneficios correspondientes.

Con el proyecto de ley de la Carrera Profesional de Enfermería se prevé regular la formación de los trabajadores y establece 52% en la práctica y 48% de teoría. Prevé un manual de puestos y perfiles, un catálogo de la profesión y una certificación anual.

Los agremiados también reclaman el cumplimiento de la Ley de Enfermería. Sobre todo en el artículo 26 "pago de remuneración adicional por días trabajados en horario nocturnos (30%), días domingos y feriados", que fue aprobado en el 2008 y que no se aplica actualmente.