28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
29°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 7 de junio de 2017, 01:00

Enfermería de la UniNorte está acreditada

La Universidad del Norte (UniNorte), en uso de su derecho a réplica, hizo llegar un pedido de rectificación a la Redacción de ÚH por las publicaciones del 5 y 6 de junio últimos en las que se incluyó de forma errónea a dos carreras de esa casa de estudios entre las ofertas académicas que no alcanzaron acreditar ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

A la UniNorte solo se le había rechazado el sello de calidad, en 2015, en la carrera de Bioquímica, de Asunción.

En contraposición, la carrera de Enfermería, tanto de capital como de su sede de Itauguá, cuenta con la acreditación que otorga la Aneaes a las carreras de nivel superior.

A esto se suman Medicina, Odontología y Derecho –todas de Asunción– que tiene acreditadas esa universidad desde el 2013 y 2015, respectivamente.

La Redacción de ÚH asume el error involuntario por haber incluido –en dos últimos artículos– a las ramas de Enfermería y Nutrición en el grupo de ofertas cuya acreditación fue rechazada por la agencia.

Incluso, Enfermería (Asunción) de UniNorte se sometió otra vez al proceso de acreditación, en virtud de que su sello de calidad venció el año pasado; por lo que corresponde que se presente de nuevo para revalidar la certificación de Aneaes. Sin embargo, Nutrición cuenta con una postergación de la acreditación.