4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 30 de septiembre de 2016, 01:00

Enfermeras plantearán nulidad del fallo de Corte en asamblea

La paciencia se acabó. En Asamblea General Extraordinaria, las enfermeras determinarán las acciones que realizarán ante el fallo de la Corte Suprema, que declaró de manera total y parcial artículos de la Ley de Enfermería relacionados a los derechos laborales. “Hasta ahora nos hemos mantenido tranquilas, pero llegó el momento de decir basta ya”, señaló con determinación la licenciada María Concepción Chávez, titular del gremio que agrupa a las trabajadoras de la salud. Desde todos los rincones del país las enfermeras expresaron su indignación a la titular del gremio, llamando a la manifestación. Por otra parte, Chávez señala que tienen previsto presentar una acción de nulidad ante el fallo.

Refiere que solicitarán la reforma de la justicia y renuncia de Pucheta y Blanco. La reunión del enjambre blanco se realizará en la Asociación de Funcionarios y Asociados del Instituto de Previsión Social (Fipsa, Stmo. Sacramento y Capitán Tuñon), desde las 9.00. Además se informará a las asociadas sobre los alcances de la decisión.

ACLARATORIA. La Corte Suprema de Justicia lanzó un comunicado en el que señala que solo un artículo de la ley fue declarado inconstitucional, en tanto que tres fueron vetados de manera parcial. Refiere que los derechos laborales siguen vigentes.