4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 30 de julio de 2016, 01:00

Enfermeras logran certificación europea y capacitarán a colegas

Nuevo paso. Unas 90 enfermeras recibieron ayer sus diplomas por haber culminado el curso de Formador de Expertos en Cuidados Enfermeros Basados en la Seguridad del Paciente. El curso cuenta con certificación europea y fue impartido por docentes españoles y de la Unión Europea. Con esta capacitación, las egresadas serán formadoras de 5.000 colegas suyas en todo el país.

La presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermeras (APE), licenciada María Concepción Chávez, explica que el curso fue realizado por enfermeras ya recibidas en la profesión y que se desempeñan como docentes en universidades, jefaturas regionales y de hospitales, entre otros cargos.

La licenciada Chávez explica que se apunta a cambiar el modelo de atención y unificarlo en todo el país. En esta primera etapa del curso tendrán la asesoría de quienes lo impartieron. La segunda fase ya será cuando las egresadas empiecen la capacitación de sus compañeras.

Contó además que para estudiantes de enfermería, trabajan con la UNA en una malla curricular conforme a los estándares de la Unión Europea.