6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Encuesta sobre demanda de viviendas

En la mañana de hoy se realizará el lanzamiento de la encuesta que permitirá identificar la demanda de viviendas en el Centro Histórico de Asunción.

El lanzamiento se hará con la presencia del Secretario ejecutivo del Consejo del Plan CHA y director general de Gabinete de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Vladimir Velázquez, y el director de Gabinete de la Senavitat, Amílcar Guillén. El acto se realizará en el local de la Casa Bicentenario Augusto Roa Bastos, ubicado en la calle México, entre Mariscal Estigarribia y 25 de Mayo.

En el proceso de ejecución del proyecto, la Senavitat definirá cuál de los fondos para programas habitacionales utilizará. El proyecto será considerado una prueba para proseguir con el objetivo de repoblar el CHA, espacio urbano del que migraron muchos habitantes en los últimos 14 años.

A partir de una idea propuesta por el equipo técnico del Plan CHA, los técnicos de la Senavitat comenzaron a trabajar desde hace dos meses atrás en la concreción del proyecto habitacional.

El Plan CHA es un proceso maestro en movimiento, apoyado por un conjunto de estrategias flexibles que irán alimentándose de la inventiva de la ciudadanía para regenerar su ciudad, y de la voluntad de las instituciones del Estado (Gobierno municipal, Gobierno Nacional, Poder Legislativo) que irán incorporando esa creatividad y ejecutando con regularidad, en el tiempo largo, las acciones y medidas que dibujen la Asunción del Futuro que imagina el CHA.

DE INTERéS. El consejo del plan maestro para la revitalización del CHA tiene a su cargo la tarea de asistir y asesorar al Poder Ejecutivo para coordinar las actuaciones de los diferentes órganos involucrados en la ejecución del Plan CHA.

Este plan maestro fue declarado como prioridad del Gobierno y, a tal efecto, el presidente de la República, Horacio Cartes, promulgó el Decreto Nº 2985, que crea este Consejo, cuya presidencia actualmente la ejerce el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mientras que la Secretaría Nacional de Cultura ejerce la secretaría ejecutiva.