24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Encuentran restos de desaparecidos durante la dictadura

Un nuevo hallazgo de restos de personas, aparentemente desaparecidas durante el régimen de Alfredo Stroessner, fueron hallados por el Equipo Nacional de Búsqueda e Identificación a cargo de Rogelio Agustín Goiburú, en la compañía 7 de Diciembre del distrito de Tavaí, Departamento de Caazapá.

El sitio Reparación y Memoria publicó que los restos corresponderían a dos personas presumiblemente pertenecientes al Movimiento 14 de Mayo, ultimados por el aparato represor del stronismo en el año 1960.

Los trabajos de excavación iniciaron el lunes de esta semana y el hallazgo se dio este miércoles, gracias a los datos proveídos por vecinos del asentamiento, quienes avisaron a Goiburú que junto a sus casas existía una tumba con restos de personas desconocidas, según reveló el mismo a la agencia EFE.

El hallazgo fue de un fémur y los huesos del brazo y antebrazo (húmero, cúbito y radio). El terreno era propiedad de un militar colaborador del general Patricio Colmán, conocido represor durante el régimen stronista.

La sospecha es que los restos pertenecen a militantes antistronistas que buscaban la adhesión de campesinos contra el dictador, pero que cayeron detenidos para luego ser torturados, ejecutados y enterrados en una fosa común.