3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 16 de julio de 2016, 20:54

Encuentran proyectiles en poder del "Señor de los cielos"

Luis Alberto Franco, quien se hace llamar "el Señor de los cielos", fue detenido este sábado en Salto del Guairá luego de ser sorprendido al mando de una camioneta último modelo con chapa irregular. Durante su aprehensión encontraron en su poder 30 proyectiles de arma de fuego de grueso calibre.
Poco después de las 10.00 de este sábado, agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional de Canindeyú lograron aprehender a Franco, alias "el Señor de los cielos" y "Vaca resa", cuando estaba a bordo de una Toyota Hilux 2016 blanca que portaba una chapa que pertenecía a un Volkswagen cuyo propietario no es Franco, sino José Sandez Rivas, según informó a ÚLTIMAHORA.COM la directora de dicha área, Ninfa Meza.

Mientras inspeccionaban la camioneta, los uniformados encontraron unos 30 proyectiles de un arma de fuego de calibre 40 mm, motivo por el cual lo derivaron a la Comisaría 1. ª de la Jefatura de Salto del Guairá para que guarde reclusión.

El hombre es sospechoso de guardar vínculo con el narcotráfico e inclusive se hace llamar como el protagonista de una serie de TV que se dedica al tráfico de droga en México.

El fiscal que lleva la causa, Israel Villalba, explicó a este medio que no existen sanciones penales aplicables por la chapa irregular porque comprobaron que el vehículo es de procedencia legal y cuenta con un contrato privado, además, no pertenece al detenido, pero dijo que sí piensan imputarlo por violar la Ley de Armas y pedirán un informe a la Dirección de Material Bélico (Dimabel) para conocer los antecedentes del sospechoso.

Villalba expresó que con relación al rodado Franco se expone a una sanción administrativa que deberá ser impartida por la Dirección de Registro del Automotor por transitar sin chapa provisoria ni cédula verde.

Luis Franco es fuertemente vinculado con el tráfico de drogas en la zona de Canindeyú. El apodo surgió luego de que el hombre organice una "megafiesta" de cumpleaños en donde se proclamó "el Señor de los cielos".

WhatsApp-Video-20160716.mp4
Video de la invitación a su fiesta de cumpleaños, donde actuaron unos 10 grupos musicales.

El hombre no cuenta con antecedentes según la Policía Nacional, en cambio está supuestamente relacionado a actividades ilícitas vinculadas a Alcides Medina Brítez (Kure) y Víctor Cantero, ambos señalados como responsables de la muerte de los suboficiales Ariel Antonio Valdez y Daniel Villalba Chaparro.