17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Encuentran a niño desaparecido por casi

Tras una intensa búsqueda por el monte y la desesperación reinante durante el trascurso de las jornadas del lunes y martes último, fue hallado ayer con vida el niño de nueve años que estuvo cerca de 29 horas extraviado.

Alfieri Orrego, jefe policial de Alto Paraguay, confirmó la aparición del chico, que fue encontrado por un cazador baqueano que estaba recorriendo el monte. Mostraba signos de deshidratación y consecuencias del frío intenso que soportó durante la noche y madrugada.

Más de 200 personas entre vecinos y policías de la zona se internaron en el monte. El niño, al percatarse del despliegue de personas que le buscaban, dio señal en el sitio donde se encontraba.

Al estar en brazos de su padre, se desvaneció, por lo que fue asistido por los médicos y enfermeros que estaban de guardia desde que empezó la búsqueda.

El equipo de Servicio de Rescate Aéreo arribó hasta la zona, pero no llegó a intervenir en la búsqueda, aunque sí de inmediato alzaron en el avión al niño para trasladarlo hasta Asunción para los estudios correspondientes sobre su estado físico y mental, informó el jefe policial.

Tras el hallazgo, los moradores locales tanto de comunidades vecinas festejaron y se pusieron contentos por haberse encontrado con vida al niño, a quien se el considera un guerrero por haber soportado la adversidad del frío y el peligro del monte. (A.M.)