30 de septiembre
Viernes
Tormentas
16°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Lunes
Chubascos
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 7 de septiembre de 2016, 09:32

Encuentran muerto a militar desaparecido en Campo 9

Los restos del militar Pedro Rodrigo Riveros Rojas, quien se desempeñaba como personal de seguridad de la sucursal del BNF en Caaguazú, fueron encontrados en la mañana de este miércoles en un campo situado en el kilómetro 225 de la ruta 7.

En contacto con Radio Monumental, el comisario principal Rubén Paiva, jefe de la Comisaría de Campo 9, Caaguazú, comentó que un cultivador fue quien vio el cadáver a la vera de un camino vecinal. Relató que el cuerpo fue encontrado maniatado y registra una herida de bala a la altura de la cabeza. "En un 99 por ciento estamos seguros de que se trata de la persona desaparecida", dijo.

El comisario principal agregó que el militar estaba vestido con un pantalón de fútbol, una remera azul y un calzado de igual color. Presume que el cuerpo fue dejado en el sitio el mismo día de la desaparición, ya que no hay huellas y en los últimos días cayó mucha lluvia.

Embed
Riveros Rojas se dedicaba, en paralelo a su servicio militar, a la venta de armas de fuego, pistolas y revólveres, aseguraron desde el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

El mismo prestaba servicio de guardia en el Banco Nacional de Fomento (BNF) de Campo 9, en el departamento de Caaguazú.

Según el último reporte de la Jefatura de Policía del departamento de Caaguazú, el sargento 1.º agropecuario Pedro Rodrigo Riveros Rojas dejó en su vivienda una mochila con la suma de G. 2.500.000, una pistola calibre 9 mm, una maleta con varias ropas y un aparato celular sin chip.

El militar había desaparecido con dos fusiles M-16 y su arma reglamentaria el pasado lunes 5 de setiembre.