17 abr. 2024

Encuentran el último cuerpo en pozo derrumbado en Areguá

El tercer cuerpo que se encontraba enterrado en el pozo donde buscaban plata yvyguy, en la zona de Caacupemí, Areguá, fue rescatado por efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, en la noche de este lunes.

pozocaacupemi.jpg

Momento en que retiran el primer cuerpo del pozo. Foto: José Molinas.

Las víctimas Eugenio Aquino Ruiz Díaz (64), Arnulfo Asunción Acosta Castillo (54) y Fernando Martínez (28) finalmente fueron encontradas en el profundo pozo con ayuda de los bomberos voluntarios de la ciudad de Areguá.

El capitán Hugo Villamayor explicó que uno de los cuerpos se encuentra entrecruzado con el cuerpo que está más abajo, por lo que se dificulta el trabajo de excavación.

Mencionó que tras el hallazgo del primer cuerpo, se procedió a la excavación con cucharas de cocina para no lastimar la cabeza de la víctima.

El primero de los cuerpos hallados alrededor de las 19.50 del lunes ya se encuentra casi al descubierto, según la versión del capitán.

312471_embed

Los bomberos continúan trabajando para desenterrar los cuerpos de los infortunados excavadores. Foto: José Molinas.

Agregó que existe una restricción del Ministerio Público para que se trabaje en la excavación solo hasta las 22.00; sin embargo, la intención sería desobedecer la orden con el objetivo de retirar los tres cuerpos del pozo, explicó Villamayor en comunicación con el canal Paravisión.

Los infortunados excavadores fueron sepultados el domingo al mediodía cuando un profundo pozo en el cual trabajaban se desmoronó sobre ellos. Los ahora fallecidos se encontraban tras la búsqueda de un supuesto tesoro, en la zona de Caacupemí, Areguá.

Más contenido de esta sección
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.