16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de julio de 2017, 14:41

Encuentran campamento de droga en reserva San Rafael

Un campamento con marihuana picada lista para embalar fue encontrado por personal de la Senad en el límite de los Departamentos de Caazapá e Itapúa, zona de la reserva de San Rafael. En el lugar se encontraron además ocho hectáreas de cosecha de la droga.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la ciudad de Encarnación. El fiscal antidrogas Erico Ávalos estuvo a cargo del allanamiento, informó el corresponsal del Diario Última Hora Raúl Cortese.

Fueron encontradas ocho hectáreas de cosecha de la materia prima (cannabis) junto con marihuana picada lista para embalar, además de tres prensas hidráulicas para el procesamiento. Aparentemente, en el lugar no solo se cosechaba la droga, sino además se preparaba para su comercialización.

GOLPES AL NARCOTRÁFICO

En los últimos días, varios golpes al narcotráfico fueron puestos a la luz, como el descubrimiento de campamentos en el Departamento de Canindeyú el lunes, en donde se tuvo conocimiento acerca del procesamiento de marihuana en el distrito de Maracaná.

El Departamento de Amambay también fue escenario de allanamientos, entre otros, más de 10.000 kilos de marihuana distribuida en 431 bolsas fueron incautados el pasado 29 de junio.