6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 18 de noviembre de 2016, 08:22

Encuentran auto denunciado como robado en casa de una expropietaria

En horas de la medianoche de este viernes el Ministerio Público allanó una vivienda ubicada en la ciudad de Loma Pytã, tras contar con una denuncia de robo de un automóvil. Para sorpresa de los agentes fiscales, la casa donde estaba el rodado pertenece a la expropietaria del vehículo.

Juan Pablo Bareiro fue quien denunció que el 30 de agosto le robaron su automóvil, el cual había comprado hace no mucho tiempo atrás. Tras el operativo, el Ministerio Público logró recuperar el auto que estaba en la casa de María Cristina Vera y Aragón, la mujer que vendió el móvil al denunciante.

El hecho guarda relación con un conflicto por una presunta deuda existente. Vera y Aragón asegura que Bareiro nunca le pagó la totalidad del monto establecido para concretar la venta del rodado. Comentó que, de los USD 22.000 pactados como pago por el bien, el denunciante solo entregó G. 39 millones.

Bareiro tenía tiempo de cancelar la deuda hasta agosto de este año, pero, según la denunciada, el pago no se registró, motivo por el cual decidió sacarle nuevamente el rodado mediante un duplicado de la llave que ella tenía consigo, sin contar con una orden judicial, aseguró, según el testimonio de la Fiscalía.

El denunciante asegura que el pago fue realizado por completo y que cuenta con documentaciones de cancelación de la deuda. Sostuvo que además tiene en su poder un video en donde se observa el pago correspondiente a la pareja de la mujer, quien fue identificado como César Villalba, dijo en contacto con la 970 AM.

A cargo del caso quedó la fiscala Carla Rojas. La letrada ya ordenó la incautación del vehículo hasta que el episodio logre ser aclarado tras un trabajo de investigación para determinar si los documentos presentados por Bareiro son o no legítimos.

Hasta el momento solo se tiene conocimiento de la existencia de un contrato privado y el otorgamiento de una posesión de tenencia del auto que Aragón entregó a Bareiro.

El Ministerio solicitó medidas alternativas a la prisión para la mujer mientras sigue el proceso legal.