19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 24 de abril de 2017, 01:00

“Encarnaré la voz de esperanza para nuestro país y para Europa”

“En vuestro nombre, encarnaré (...) la voz de la esperanza para nuestro país y para Europa”, declaró el candidato centrista proeuropeo Emmanuel Macron, que encabezó la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas este domingo al tomar la palabra frente a cientos de simpatizantes que celebraban su triunfo en la primera ronda.

“En un año, hemos cambiado el rostro de la vida política francesa”, aseguró este ex ministro de Economía de François Hollande, quien creó su movimiento “¡En Marcha”, “ni de izquierda ni de derecha”, hace apenas un año poco antes de renunciar al Gobierno.

“En momentos en que nuestro país atraviesa un momento inédito, marcado por el terrorismo, los desafíos económicos y ecológicos, los sufrimientos sociales, respondió de la mejor manera, yendo a votar masivamente”, apuntó Macron.

Macron, quien se sometió por primera vez a un sufragio universal, se disputará la segunda vuelta de las presidenciales con la ultraderechista Marine Le Pen.

Según dos sondeos realizados este domingo, Macron derrotaría ampliamente a la candidata de extrema derecha, con al menos 20 puntos de diferencia. Los demás candidatos ya le dieron su apoyo para la segunda vuelta. afp