29 mar. 2024

Encarnación tuvo récord de visitantes

Si bien organismos oficiales no manejan estadísticas del movimiento de turistas, desde el sector empresarial se estima que hubo 70.000 visitantes el fin de semana, el mayor número registrado en esta temporada.

Saturación.  Las áreas de estacionamiento en la zona de la Costanera estuvieron repletas de vehículos de los turistas.

Saturación. Las áreas de estacionamiento en la zona de la Costanera estuvieron repletas de vehículos de los turistas.

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

De acuerdo a expresiones de propietarios de hoteles de la ciudad de Encarnación, por primera vez los hoteles locales permanecieron ayer llenos a pesar de ser domingo, un hecho que se mantuvo prácticamente desde el día jueves.

Se estima que el muy buen tiempo en el Sur del país ayudó a provocar la presencia como mínimo de 70.000 personas este fin de semana en la capital de Itapúa.

Esta masiva afluencia de visitantes hizo que los servicios de celulares presentaran problemas de saturación de líneas, por lo menos era el comentario de muchos que tenían ayer domingo a la tarde dificultades para poder comunicarse.

Alfredo Miciukiewicz, propietario de una conocida fábrica de hielo en la ciudad de Encarnación, reconoció que le era imposible poder abastecer la demanda que estaba teniendo desde el sábado a la noche.

Lo mismo ocurrió con los taxistas; varios de estos trabajadores señalaron tener mucho trabajo por la cantidad de gente llegada desde distintos puntos del país y que utilizaron sus servicios.

Verónica Steffani, responsable de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, reconoció que no podían tener un número de turistas que ingresaron a la ciudad debido a la carencia de elementos para poder hacerlo, pero que a simple vista y por comentarios de parte de gastronómicos y hoteleros, podría señalarse que este fin de semana pasado como el del récord de visitantes en la capital del verano.

En esta temporada de verano, las playas y la avenida Costanera son los atractivos para que numerosas personas acudan a Encarnación, a las que desde finales de enero se sumaron las fiestas de carnaval de los fines de semana, que se realizan en el nuevo sambódromo. Además, se organizan diversos eventos musicales.