20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 31 de marzo de 2017, 01:00

Encarnación tiene presupuesto para construir centro cultural

Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

En el marco de las celebraciones por sus 402 años de vida, la ciudad de Encarnación se encuentra próxima a la construcción de su centro cultural, con un amplio y moderno un teatro.

El intendente de la ciudad, Luis Yd, confirmó la existencia de un millón de dólares en el presupuesto municipal, ha ser utilizado en el inicio de las obras; mientras que la Junta Municipal de la ciudad, ordenó la creación de una comisión de gestión, integrada por los representantes de la cultura local en todas sus disciplinas.

Un Teatro para Encarnación es un proyecto largamente acariciado por los encarnacenos, incluso una parte de la ciudadanía se viene movilizando cada vez con mayor solidez, con el propósito de poder llegar al resultado final.

“Tenemos el dinero y recursos guardados para poder iniciar este sueño”, dijo el edil, durante el foro de lanzamiento, al que también asistieron el actor José Luis Ardisone, la arquitecta Tesy Vasconcellos, el maestro Luis Szarán y otros.

A orillas del Paraná. “El símbolo de una ciudad culta es el teatro, y es bueno que esto se empiece a construir con la participación de la misma ciudadanía, hemos invitado al arquitecto Ettore Piras, un renombrado profesional que ya ha construido unos 10 grandes teatros en su país de origen, Italia”, explicaba Luis Szarán.

El director orquestal dijo imaginarse un teatro a orillas del Paraná, saludando a la ciudad de Posadas, con una infraestructura que pueda albergar todas las expresiones culturales y con muchas actividades al aire libre para aprovechar las características de la zona. “Que todos tengan su lugar, la música rock y la lírica, la ópera y el folclore, hay material muy bueno en todos estos aspectos y hay que ir construyendo un público que lo consuma”.