25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 20 de mayo de 2017, 01:00

Encarnación quiere línea directa de EBY

El intendente de Encarnación, Luis Yd, pidió al presidente Horacio Cartes que considere la posibilidad de instalar una línea de transmisión directa de la represa de Yacyretá a la capital del Departamento de Itapúa.

Así reveló ayer Yd, luego de la reunión mantenida con el mandatario, en Mburuvicha Róga.

El intendente señaló que la idea es tener las condiciones técnicas necesarias para convertir a Encarnación en un polo de desarrollo y trabajar sobre la posibilidad de instalar un parque industrial en la zona.

Indicó que no existe un proyecto ya terminado por lo que no pudo hablar de costo ni del tipo de línea que uniría a Encarnación con la EBY, pero señaló que sería de gran importancia para motivar la inversión de industriales locales y extranjeros.

Yacyretá. Por otro lado, señaló que habló con el presidente sobre Yacyretá. “Solo consultas le hice”, indicó al ser consultado sobre el tema.

Con relación al acuerdo recientemente firmado por Cartes con su par argentino, Mauricio Macri, Yd comentó: “Le manifesté al presidente que hace falta más información, hace falta socializar el documento”.

La semana pasada el jefe de la Comuna encarnacena estuvo en el Congreso, también para hablar del mencionado documento.