19 abr. 2024

Encarnación: Habilitan una sola mesa de votación en una institución

En la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, los liberales tienen habilitada una sola mesa para realizar el sufragio durante la jornada de este domingo en las internas.

escuela don paulo.jpg

En el Colegio Dr. Francisco Esculies de Cerrito se habilitó una sola mesa para los liberales. Foto: Raúl Cortese.


En la Escuela Graduada Nº 812 Don Paulo Rotter, en donde también funciona el Colegio Dr. Francisco Esculies de Cerrito, que corresponde a la zona rural de la ciudad de Encarnación, se habilitó una sola mesa de votación para los liberales.


En esa zona, las personas no están muy interesadas en elegir a sus representantes, según manifestaron, y añadieron que lo que más les preocupa es la situación en el campo, informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.

En el lugar no llueve desde hace mucho tiempo, lo que genera muchas pérdidas en los cultivos.

El cronograma establecido por la Justicia Electoral establece que este domingo los locales de votación para que sufraguen afiliados a ambos partidos políticos estarán abiertos de 07.00 a 17.00.

El sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) dará el listado de ganadores poco después del cierre.

Los electores designarán a sus candidatos para las Generales del 2018. Cada partido deberá elegir a un candidato a presidente de la República, así como a candidatos a senadores, diputados, gobernadores, concejales departamentales y parlasurianos.

Están en pugna 779 cargos, para los cuales están inscriptos 28.531 precandidatos. Quienes resulten ganadores de las internas partidarias competirán durante las elecciones generales del 22 de abril de 2018.

Para la ocasión están habilitados para votar unos 2.309.061 afiliados al Partido Colorado y 1.362.604 del Partido Liberal, en 934 locales de votación con 12.361 mesas.