18 abr. 2024

Encarnación: Este jueves arranca feria de empleo para sector turístico

Este jueves arranca la Segunda Feria de Empleo del Sector Turismo en Encarnación. Iniciará a las 09.00 y se extenderá hasta las 16.00 en el Turista Róga (avenida Padre Bolik y Ruta I) de esta ciudad.

Turismo.jpg

Mañana inicia la feria de empleo del sector turismo en Encarnación. | Foto: Raúl Cortese.

Empresas de los rubros de gastronomía, hotelería, transporte, entre otras, formarán parte de la feria de empleo, la cual busca analizar el nivel de capacitación de las personas del sector turístico para acceder a un trabajo.

Estas empresas desarrollarán procesos de reclutamiento y selección de personal durante la feria en cuestión, según informaron. También estará disponible la recepción de currículum de los interesados para generar una base de datos para cada patronal.

Destacaron desde la organización del evento que estarán presentes universidades e institutos relacionados a hotelería y turismo para quienes quieran acceder a ofertas para poder capacitarse, informó Raúl Cortese, periodista de ÚH.

El número de contacto para más información es el (071) 202-889.

Esta actividad está organizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el Ministerio del Trabajo, la Secretaría de Turismo de Itapúa, la Gobernación de Itapúa y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, informaron.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.