27 de julio
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
18°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 5 de enero de 2017, 01:00

Encarnación: Aumentaron tarifa de tren fronterizo

Ayer, 4 de enero, aumentó la tarifa del tren que une Encarnación, Paraguay, con Posadas, Argentina. Las nuevas tarifas establecidas son 10.000 guaraníes y 35 pesos.

Los usuarios que abordaron a tempranas horas el medio de transporte se encontraron con la sorpresa del aumento del pasaje, ya que para los argentinos subió de 18 a 35 pesos. La resolución fue establecida por el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich.

El movimiento que se genera en este cruce es aterrador, ya que hay mucha diferencia en el paso con tren, que lleva minutos, y esperar las largas filas de los buses o vehículos por el puente San Roque González de Santa Cruz. Según los medios argentinos, alrededor de las 8.30 de la mañana el movimiento era intenso en las inmediaciones de la estación de trenes. Muchas personas se disponían a cruzar a la otra orilla del río para hacer sus compras. No obstante, los usuarios afirmaron que a pesar del aumento en la tarifa prefieren seguir trasladándose en tren que por medio de otro tipo de transporte.