23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 23 de diciembre de 2016, 14:31

Encarnación acaba su era con Azulejos y la comienza con los Indios

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 dic (EFE).- El toletero dominicano Edwin Encarnación dejó definido su futuro como nuevo pelotero de los Indios de Cleveland con los que ha acordado la firma de un contrato por tres temporadas y 60 millones de dólares que ponen fin a su era con los Azulejos de Toronto.

Encarnación era uno de los agentes libres más codiciados en aun quedaban en el mercado y los Indios lo vieron como el pelotero ideal para reforzar su ofensiva de cara a luchar de nuevo para estar la Serie Mundial, que el pasado noviembre perdieron ante los Cachorros de Chicago.

De esta manera, Encarnación ponía final a su era con los Azulejos después que el equipo canadiense le hizo un ofrecimiento el pasado mes por cuatro temporadas y 80 millones de dólares.

El acuerdo que ha firmado con los Indios también incluye una opción por una cuarta temporada y 20 millones de dólares, con el pago de cinco si el equipo no quiere ejercerla.

Sin embargo, Encarnación pidió tiempo a los Azulejos para saber mejor su valor en el mercado de los agentes libres y no respondió en el tiempo establecido, lo que hizo que el equipo canadiense caminase en otra dirección con el fichaje del cubano Kendrys Morales por tres años y Steve Pearce.

El agente de Encarnación, Paul Kinzer, declaró que los directivos de los Azulejos, el gerente general Ross Atkins, y Mark Shapiro, presidente del equipo canadiense de la Liga Americana, le sorprendieron por la manera como actuaron a la hora de llevar el asunto de la continuidad de su cliente en Toronto.

Kinzer consideró que los Azulejos no le dieron suficiente tiempo a Encarnación para explorar su mercado y decidir aceptar o no la oferta original.

Eso podría ser parte de la realidad, pero según múltiples fuentes, la oferta estuvo en la mesa durante las Reuniones de los Gerentes Generales, que se realizaron del 7 al 10 de noviembre-período en que empezó la agencia libre del 2016-17.

La nueva realidad para Encarnación, de 33 años, es que llega al equipo que eliminó a los Azulejos en la lucha por el banderín de la Americana y que alcanzó la Serie Mundial y se quedaron a un triunfo de ganarla.

Como uno de los toleteros de poder más temidos de Grandes Ligas, Encarnación bateó la temporada pasada 42 cuadrangulares y produjo 127 carreras con los Azulejos.

En las últimas cinco temporadas, el dominicano ha promediado 39 jonrones y 110 carreras impulsadas en 145 partidos.

Tres veces elegido al Juego de Estrellas, Encarnación empató en el liderato de la Americana en carreras remolcadas la temporada pasada y contribuyó tanto como bateador designado como inicialista.

Encarnación, que el próximo mes cumple 34 años, se convierte en el mejor fichaje que han hecho los Indios durante el descanso invernal y ahora tendrán a un jugador que podría darles una nueva oportunidad de poner fin a su larga sequía de títulos de Serie Mundial, la que no ganan desde 1948.

Cleveland eliminó a los Medias Rojas de Boston y a los Azulejos para llegar a la Serie Mundial en la que tuvo 3-1 de ventaja antes que los Cachorros lograsen la remontada y ganasen su primer "Clásico de Otoño" en 108 años.

El haber estado tan cerca convenció a los Indios de que era el momento adecuado para invertir, y lo hicieron en uno de los mejores bates disponibles en este periodo entre temporadas.

El piloto de los Indios, Terry Francona, ha sido uno de los que va a sentirse más felices y satisfechos con la adquisición que ha hecho el equipo, dado que le da mayor poder a una ofensiva que ya era temida en las Grandes Ligas.