8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
IPS
martes 12 de julio de 2016, 23:17

Encarnación: 30 médicos de vacaciones en IPS

Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Encarnación se ven en figurillas cuando quieren realizar consultas debido a las vacaciones que se tomaron decenas de médicos clínicos y pediatras al mismo tiempo.

Raúl Cortese | Encarnación

Docentes de diferentes distritos aprovechan el receso escolar para realizar consultas, viajan por horas pero al llegar al hospital se encuentran con que no hay médicos porque estos salieron de vacaciones.

Domiciana Benítez es asegurada y profesora, trabaja y vive en la localidad de Carlos Antonio López, recorrió casi 200 kilómetros para poder llegar hasta la ciudad de Encarnación con el objetivo de realizarse un chequeo médico y análisis. "Tuve que venir un día antes para llegar al hospital a las 5:00 y poder conseguir turno, pero no hay, te dicen que el médico salió de vacaciones, es un drama que no solo ocurre en esta ocasión, sino que siempre pasa lo mismo, no es algo nuevo", reclamó la docente.

Son casi 30 los médicos, entre ellos casi 15 pediatras, según la lista exhibida en los accesos al hospital, los que se tomaron el descanso. Los consultorios se encuentran llenos y abarrotados de pacientes que aguardan ser atendidos.

Muchas personas se quejan de que deben comprar la mayoría de los remedios para sus parientes internados, además de la falta de reactivos para los análisis.


Embed

ONCOLÓGICOS EN LA ESPERA. Tres mujeres, pacientes oncológicos, que llegaron de la zona de Colonias Unidas, también debieron esperar. La oncóloga que las atendía ya no está y no pudieron recibir la receta para sus remedios. Señalaron al director del IPS, doctor Víctor Fornerón, como el principal responsable.

"Tengo que retirar mis medicamentos y no puedo porque no tenemos al médico que nos atendía, nos tienen de aquí para allá, de fulano a fulano, llegué a las 6 de la mañana y la solución no aparece. Letrosol se llama el remedio y no podemos acceder al mismo porque no tenemos oncóloga", reclamó la paciente Elva Acosta, proveniente de la localidad de Coronel Bogado.

Otra paciente recordó que cuatro meses atrás eran atendidas por la especialista en una oficina porque no tenía un consultorio. "Esa doctora no tenía un lugar adecuado en donde atender, estábamos siendo atendidos por la doctora y la gente entraba y salía del lugar, creemos que la doctora se cansó de esta situación y abandonó su lugar de trabajo", se quejó Ezequiela Gutierrez, paciente de la localidad de Hohenau.

APARECEN EN ESTA NOTA