3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 28 de julio de 2016, 07:30

Encargado de Despacho del MJ, molesto por lujosa celda de Pavão en Tacumbú

Sobre los lujos que gozaba Jarvis Chimenes Pavão en Tacumbú, el encargado de Despacho del Ministerio de Justicia, Ever Martínez Fernández, dijo que, de ser necesario, la celda del detenido se demolerá. Asimismo, se tomarán medidas contra los directores que permitieron tener un alto privilegio al condenado por lavado de dinero.

Martínez Fernández se mostró molesto por los lujos que tenía Pavão en su celda, entre ellos, una cama tipo somier, ventanas de blíndex y aparatos electrónicos, entre otros.

"Si es necesario, eso se va a demoler (la celda)", dijo sobre la habitación de una superficie de 4 por 5 metros. Pero primero se investigará el caso.

Sobre los ex directores de Tacumbú, Luis Barreto y de Institutos Penales, Artemio Vera, señaló que las medidas no quedarán solo en la destitución de los mismos, pues permitieron los privilegios de Pavão al margen de la ley. "No va a quedar ahí", advirtió en comunicación con radio Monumental.

Fue la propia abogada del recluso, Laura Casuso, quien afirmó que la celda fue montada con dinero de su cliente, con la cooperación de las autoridades penitenciarias.

Acerca de la duda sobre la legalidad del traslado a la Agrupación Especializada, al no tratarse de un instituto penal, indicó que se hizo la comunicación pertinente al Juzgado y justificó la medida por ser una situación de emergencia porque existía una posibilidad de fuga, atendiendo a los antecedentes del preso. "No había tiempo que perder y el Juzgado finalmente determinará su postura", expresó Martínez.

Sin embargo, el fiscal Joel Cazal, había mencionado que desconocía la orden de traslado, pues de lograrse la detonación de la dinamita en gel en Tacumbú, Pavão, no podría haberse escapado por un boquete porque su celda está alejada y no tiene al acceso al área en conflicto.

Lea más: Era imposible que Pavão escape

Por su parte, la nueva autoridad del Ministerio de Justicia dijo que trabajará para eliminar los privilegios al margen de la ley y hacer que el servicio cumpla las condiciones humanas en las penitenciarías.

Lujos de Pavão. La celda del narcotraficante tiene apariencia de una habitación matrimonial de cualquier familia acomodada del país con ventanas de blíndex, pisos de primera y paredes bien pintadas, donde se quedaba a dormir su esposa, con quien se había casado el 21 de abril de 2011.

En ese entonces, el poderoso recluso realizó hasta una prueba de vestuario, ya que le fueron llevados 40 modelos de traje para que elija el de su preferencia para el momento de la ceremonia.

Además de su cómoda habitación donde tenía un sofá, aire acondicionado, una cama tipo somier, Jarvis también ocupaba otro sector del penal donde tenía instalada su oficina. Allí utilizaba una notebook y tenía a su disposición alrededor de 10 teléfonos celulares para monitorear sus empresas.

Pavão solo abandonaba la zona de confort para ir a jugar al fútbol. Alrededor de las 15.00 salía hasta la cancha acompañado de guardias y se ocupaba de que le liberen el camino, para así evitar ser molestado por el resto de la población penal.

APARECEN EN ESTA NOTA