jueves 30 de octubre
Cotización del DÓLAR
G 4600
compra
G 4650
venta
DÓLAR
G 4600
compra
G 4650
venta
PESO AR
G 315
compra
G 350
venta
REAL
G 1800
compra
G 1870
venta
PESO UY
G 190
compra
G 250
venta
EURO
G 5650
compra
G 5900
venta
YEN
G 38
compra
G 50
venta
clima
30º C
Muy nublado
Economía
sábado 17 de noviembre de 2012, 00:00

Encarecimiento de la harina alza el precio de los panificados

El Centro de Panaderos del Paraguay decidió ayer sugerir a sus asociados el ajuste del precio de los panificados en un 20%, aproximadamente, debido al encarecimiento de la harina nacional, señaló el presidente de gremio, Catalino Báez.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Explicó que en las últimas semanas se registraron subas escalonadas del precio de la harina en forma semanal, lo que obliga a las panaderías a ajustar el precio de sus productos.

Báez recordó que hasta hace unos meses atrás el precio de una bolsa de harina oscilaba en 90.000 guaraníes, pero actualmente está cotizando 115.000 guaraníes.

En ese sentido, señaló que enviaron notas al Ministerio de Industria y Comercio y a la Cámara de Molineros del Paraguay para solicitar un informe sobre cuál va a ser el comportamiento del precio de la harina a fin de tomar las previsiones.

Las versiones de mercado local señalan que el precio del trigo es lo que está subiendo en el mercado local, lo que empuja el precio de la harina hacia arriba. Además, existe una preocupación de parte de los panaderos porque se comenta que gran parte de la producción nacional de trigo fue vendida al mercado brasileño y que de ser cierta la información habría problemas de abastecimiento en el mercado local.

Gran parte de la provisión de panificados, en las zonas urbanas, está a cargo de los supermercados.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios