22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 26 de marzo de 2017, 01:00

“Encantado de venir a uno

El uruguayo Gustavo Matosas fue oficialmente presentado ayer como nuevo director técnico de Cerro Porteño con el que firmó contrato hasta diciembre 2017. En la ocasión también fue presentado Daniel Enríquez, nuevo director deportivo, quien estará vinculado a la entidad azulgrana hasta diciembre del 2018.

“Me encanta venir al equipo más popular de Paraguay y uno de los más grandes de América. Estoy contento de estar aquí, feliz, y con un equipo de primerísimo nivel”, fueron las primeras palabras de Matosas. Aseguró que el proyecto de Cerro “se parece al de un equipo europeo, antes que a uno sudamericano”.

No venderán humo. “Tenemos un plan estratégico y queremos llevarlo a cabo. Me siento motivado porque estoy con un objetivo seguro. Queremos que el equipo juegue bien y que gane. Estoy seguro que los triunfos llegarán por lo menos a mediano plazo. No vamos a poner objetivos, porque eso sería vender humo y no quiero hacer eso”, aseveró.

SERIEDAD. Según el uruguayo lo que le sedujo venir a Cerro fue la seriedad que encontró desde el primer contacto. “Vengo a Cerro porque es un equipo grande. Por la gente que tiene, es un jugador más. Esas fueron todas las cosas que me sedujeron, venir a la mitad más uno del país o más cuatro”, finalizó el charrúa que tendrá a Robert Lima (URU) como asistente técnico, Alejandro Blasco (ARG) como preparador físico y a Marcelo Capirossi (MEX) como preparador de arqueros.

PLAN ESTRATÉGICO. Antes, Enríquez confesó “desde que llegué encontré un plan estratégico que no se ve todos los días y eso me motivó bastante. Me siento identificado con los objetivos de Cerro y la manera de encarar las cosas como la formación de los jóvenes y además de tener en América un estadio mundialista”.