3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Encadenados piden mediación de la Iglesia para zanjar crisis

Por Nancy Mendez

CIUDAD DEL ESTE

Un grupo de ex funcionarios y ex concejales municipales, que iniciaron la semana pasada una manifestación encadenados frente a la sede la Junta Municipal de Ciudad del Este en reclamo de haberes pendientes de pago a la Municipalidad de Ciudad del Este, pidieron la mediación de la Iglesia Católica para destrabar el conflicto.

El obispo auxiliar, monseñor Pedro Collar, recibió ayer a los manifestantes en la sede del Obispado. La delegación estuvo encabezada por cuatro encadenados, acompañados por el abogado de estos y también afectado, Hernán Romero.

El profesional explicó que la Justicia ya dio su veredicto a favor de ellos en todas las instancias judiciales y solo falta que la Comuna se digne en cumplirla. En total son 23 los afectados, todos ex obreros municipales despedidos ilegalmente en el año 2001, por el entonces intendente municipal, Javier Zacarías Irún.

Dijo que la reunión por momento fue muy emotiva y el monseñor les dio mucha esperanza y les aseguró que hablará con la jefa comunal. “El monseñor entendió que es justo nuestro pedido y consideró que es una situación grave la que estamos pasando”, afirmó Nelson Maidana.