7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 9 de octubre de 2016, 01:00

En web fiscal ofrecen datos sobre pensión

El listado de personas adultas mayores en situación de pobreza que requieren presentar documentaciones para percibir la pensión alimentaria está disponible en el Sistema de Provisión de Informes y Reportes (SPIR), del Ministerio de Hacienda.

Corresponde al grupo de adultos mayores de todo el país que fueron seleccionados en distintos periodos, pero aún no cobran sus pensiones porque no cerraron los procedimientos administrativos requeridos por las disposiciones vigentes.

El link http://www.hacienda.gov.py/portalspir/faldoclamdpnc.jsp ofrece a la ciudadanía el registro de las personas que podrían recibir la pensión si cumplen con la entrega de todos los documentos requeridos por Hacienda para acceder al subsidio.

La búsqueda y verificación se realiza ingresando uno de estos campos: departamento, distrito, nombre y apellido o número de cédula de identidad civil de la persona.

Para ser beneficiario, el adulto mayor debe presentar fotocopia de cédula de identidad civil vigente, certificado de vida y residencia y declaración jurada, entre otros.