19 mar. 2024

En visita al Vaticano, Peña asegura que Paraguay se levanta

El precandidato a la presidencia de la República por el oficialismo colorado, Santiago Peña, expuso ayer en el encuentro Etica en Acción, realizado en el Vaticano, en donde exhortó a todos los líderes sociales a involucrarse y buscar el desarrollo, y aseguró que con el Gobierno de Cartes el Paraguay se está volviendo a levantar y recomponerse después de la Guerra de la Triple Alianza.

Exposición.  Santiago Peña disertó en el Vaticano ayer.

Exposición. Santiago Peña disertó en el Vaticano ayer.

En ese contexto, Peña hizo una reseña histórica y recordó las pérdidas que tuvo el país en aquella época, donde perdió el 40% de su territorio y el 90% de su población.

A continuación, enumeró los logros de la gestión del actual mandatario en educación, salud y los diferentes programas sociales.

“Es muy difícil introducir temas como la educación en la agenda política de mi país, las cosas no siempre se mueven en la dirección correcta, me postulé a precandidato a la presidencia y me está yendo muy bien. El problema es que la gente no se involucra, las personas no se dan cuenta que tienen en sus manos el poder de cambiar la realidad, y es por eso que no actúan para cambiar la situación; estamos yendo en dirección correcta, pero esto no lo podemos hacer solos”, expresó.

Más contenido de esta sección