16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 2 de abril de 2017, 10:02

En vigilia, manifestantes amanecieron frente al Congreso

Un grupo de manifestantes permanece movilizado en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. La vigilia contra la enmienda reúne a cientos de jóvenes que llaman a la ciudadanía a resistir.

Durante el viernes de tarde hasta la madrugada del sábado los manifestantes coparon el Congreso, rompieron vidrios e incendiaron una parte del Congreso Nacional. Este sábado se instaló una carpa y un grupo de ciudadanos amaneció ahí.

Uno de los manifestantes dijo a Telefuturo que la idea es resistir y juntar unas 30.000 firmas contra la enmienda. Los jóvenes señalan que la movilización no tiene colores políticos.

En el lugar van recibiendo donaciones de alimentos de la ciudadanía.

Los jóvenes aseguraron que esta manifestación será pacífica e invitaron a unirse a la iniciativa contra lo que consideran un atropello a la Constitución Nacional. La vigilia se realiza en medio de cánticos y micrófono abierto.

Los integrantes de la Asamblea Nacional se autoconvocaron y empezaron a concentrarse en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.

Tras las protestas iniciadas este viernes, los agentes policiales reprimieron a los civiles y mataron a un dirigente de la juventud liberal, identificado como Rodrigo Quintana. Cartes solamente atinó a criticar a los opositores que intentan "golpearlo" a través de la violencia.

APARECEN EN ESTA NOTA