5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 12 de agosto de 2016, 01:00

En Venezuela habrá cambio de liderazgo

La crisis que sufre Venezuela, que lidia con la inflación más alta del mundo, una recesión económica y escasez de alimentos y medicinas, desencadenará un cambio de gobierno, dijo el jefe de la alianza de partidos opositores, Jesús Torrealba.

Los adversarios del presidente Nicolás Maduro lo culpan del descalabro económico que atraviesa el país con las mayores reservas de crudo del planeta y buscan convocar a un referéndum para revocar su mandato, que finaliza en el 2019. Pero acusan al Consejo Nacional Electoral (CNE) de dilatar el proceso adrede.

Si la consulta se hace después de la mitad del periodo presidencial y el líder socialista es revocado, no se celebrarían elecciones y sería su vicepresidente quien asuma funciones.

“Este país, desde el punto de vista social y económico, es un polvorín”, dijo Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición que agrupa a casi una treintena de partidos contrarios al oficialismo.

“En este país va a haber cambio no porque el Gobierno lo permita o la oposición lo promueva, habrá cambio porque la situación es insostenible”, agregó. REUTERS