17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 12 de junio de 2017, 09:53

En varios puntos del país se celebra la Paz del Chaco

En distintas partes del país se realizaron varios desfiles y actividades desde tempranas horas de este lunes, en conmemoración de la Paz del Chaco.

En San Ignacio la actividad está organizada por la Comisión de Descendientes de Excombatientes de San Ignacio Misiones. El acto central se lleva a cabo en el salón Arapysandu de la Municipalidad, en donde compartieron la biografía de los excombatientes como homenaje póstumo, informó la corresponsal de ÚH, Vanessa Rodríguez.

Embed

También en la ciudad de Fernando de la Mora se realizó el ya tradicional desfile con presencia del vicepresidente Juan Afara, el intendente municipal Alcides Riveros y uno de los excombatientes de la guerra, informó el periodista de Última Hora René Ramos.

Embed

Afara habló sobre la tradición del desfile en la ciudad, sobre su candidatura y sobre la búsqueda de candidatos a vicepresidente por su movimiento. "Es demasiado importante esto, para nosotros, para los paraguayos y paraguayas, y en Fernando esto es tradicional", expresó con respecto al desfile que se realiza cada año.

Consultado sobre la situación política del Partido Colorado, manifestó que las internas se realizan para que la gente elija al candidato colorado.

"La estrategia es no agredirnos, hablar del partido, de nuestras propuestas y hacer que el electorado colorado tenga esperanzas en el candidato", añadió el vicepresidente.

Embed

En Itapúa también brindaron homenaje a los héroes del Chaco. En el acto estuvo presente el gobernador Luis Gneiting.

Embed

Los pobladores de la Localidad de Yby Yaú también estuvieron realizando un desfile a tempranas horas con presencia de autoridades de la zona y de Don Velázquez uno de los tres excombatientes con el título de Benemérito de la Patria, explicó el corresponsal de ÚH Carlos Escobar.