28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

En una semana vence el plazo para pago de la renta personal

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recordó ayer que solo queda una semana de plazo para el pago del impuesto a la renta personal (IRP) que corresponde al ejercicio fiscal del 2016, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 6910/17.

Los vencimientos están fijados según el calendario de declaraciones juradas, información que se puede corroborar en www.set.gov.py. Aquellos cuya terminación del RUC es 6, deben realizar el pago en la fecha.

En los casos en que el vencimiento conforme a las fechas fijas de cada mes ocurra en un día inhábil, dicho vencimiento se trasladará al primer día hábil inmediato siguiente, sin que ello implique el diferimiento de los demás vencimientos.

La declaración jurada del IRP debe presentarse en el Formulario 104 (versión 02, la misma utilizada para liquidar el 2015), únicamente a través de internet, para lo cual el contribuyente debe contar con la clave de acceso al sistema Marangatu. Recién para la presentación del ejercicio 2017, se deberá utilizar la versión 03.

Las personas alcanzadas por el impuesto que abonen después del mes de mayo lo harán con multas.

La SET recordó que, de manera excepcional, también deben presentar este mes los estados financieros aquellos contribuyentes con fecha de cierre de ejercicio fiscal al 31 de diciembre del 2016.