2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 26 de julio de 2016, 08:08

En una manifestación, padres piden un docente para sus hijos

Un grupo de padres del tercer grado, junto con alumnos, cerraron este martes el acceso a la Escuela Básica N° 3053 San Carlos, ubicada en el km 8 Acaray de Ciudad del Este. El reclamo es por la falta de un docente fijo para los estudiantes.

Andrea Duarte, madre de familia, manifestó que se están manifestando porque los alumnos del tercer grado se quedaron sin profesor. La mujer comentó que la directora del colegio afirmó que ya solicitó al Ministerio de Educación la reposición del cargo.

"Queremos que nuestro hijos tengan educación, que exista un profesor fijo", expresó la madre. En ese sentido, indicó que constantemente dan clases con profesores sustitutos. En el turno de la mañana se ven afectados 30 alumnos y por la tarde 25, informó la corresponsal de Última Hora, Nancy Méndez.

Por su parte, la directora Deolinda Samudio sostuvo que los niños no están sin docente, explicó que el antiguo profesor accedió a la jubilación, y las profesoras que podrían asumir el cargo recién lo harían en agosto, mientras tanto los alumnos continuarán con sustitutos.