4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

En un video llaman a asesinar a cristianos

Un video de un minuto de duración grabado en el centro de la ciudad belga de Verviers, al sureste de Bruselas, muestra a un joven que pasea por la calle mientras llama a asesinar a cristianos, informaron hoy los diarios del grupo Sud Presse.

La policía local trabaja para identificar al presunto autor del video y posiblemente se trate de un adolescente conocido por su radicalización, explicó la alcaldesa de Verviers, Muriel Targnion.

En estos momentos están siendo investigados dos sospechosos y, una vez identificado el autor, será interrogado por la policía, añadió.

Según el periódico regional La Meuse, las pesquisas apuntan que podría tratarse del hijo del imán Shayh Alami, conocido por sus propuestas extremistas y sobre el que pesa una orden de expulsión.

El Instituto de Investigación de Medios de Comunicación en Oriente Medio (MEMRI), con sede en Washington, publicó este domingo las imágenes, grabadas de noche, en las que el individuo recita una oración en árabe.

De acuerdo con la traducción proporcionada por el MEMRI y verificada por los periódicos de la empresa Sud Presse, el hombre pide a Alá “aniquilar a los odiosos cristianos” e insiste en “matarlos a todos” y en “no perdonar la vida a uno solo”. Según MEMRI, el video apareció el pasado 2 de agosto en una cuenta yihadista de Telegram, una aplicación de mensajería que utilizan con frecuencia los terroristas para conversar sin ser detectados. efe