6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 22 de septiembre de 2016, 21:52

En un partido con 21 goles Azerbaiyán pasa a cuartos y enfrenta a Portugal

Medellín (Colombia), 22 sep (EFE).- Azerbaiyán avanzó hoy a los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sala de Colombia tras vencer por 8-13 a Tailandia en Medellín, y ahora se enfrentará con Portugal por un lugar en la semifinal.

Azerbaiyán es la gran revelación, pues en su primer participación en una cita orbital consiguió ubicarse entre las mejores ocho selecciones y aspira a superar al equipo de Ricardinho el domingo en Cali.

En el Coliseo Iván de Bedout se vivió un juego vibrante y con todos los condimentos, que tuvo como principal protagonista a Fineo, autor de cinco goles y quien le enseñó el camino del triunfo al quinteto del entrenador brasileño Miltinho.

El dominio del partido y del marcador se alternó durante todo el compromiso. Incluso el seleccionado tailandés, dirigido por español Miguel Rodrigo, tuvo un momento brillante con Kritsada Wongkaeo, Jetsada Chudech y Suphawut Thueanklang.

Un 7-7 en los 40 minutos forzó al tiempo extra, en el que Tailandia no pudo soportar el ritmo que le impuso el rival. Sin embargo, mostró ambición cuando apostó por un juego de cinco (portero-jugador), pero ese riesgo lo pagó caro ante la eficacia de Thiago Bolinha y Fineo.

Al final, Azerbaiyán aprovechó las oportunidades, resolvió con goles a su favor y se quedó con el boleto a cuartos.

"Es una emoción muy grande. Conseguimos una conquista importante, pero tenemos que pensar en Portugal, un rival muy difícil y de tradición, que tiene al mejor jugador", dijo Miltinho en conferencia de prensa.

Por su parte, el estratega Miguel Rodrigo indicó que Tailandia "fue valiente porque cuando el partido estaba 7-7, seguimos con el portero jugador. Azerbaiyán se hizo merecedor del partido en la prórroga, pero merecimos ganarlo nosotros en los 40 minutos".

Rodrigo añadió que este compromiso con 21 goles "se va a recordar en la historia de los mundiales, ha sido un partidazo".