10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 2 de julio de 2016, 01:00

En un mes perpetraron al menos cinco asaltos millonarios

Una gavilla armada con fusiles perpetró varios asaltos entre Minga Guazú y Ciudad del Este, pero los uniformados no logran detenerlos. Presumen que al menos un brasileño formaría parte de la banda que en casi todos los casos disparó a sus víctimas.

El pasado viernes 17 de junio, dos marginales atracaron al cambista Mario Parra Lugo en Ciudad del Este, pero uno fue detenido por los trabajadores de la vía pública y los investigadores pudieron identificar y capturar al otro. En este caso, fueron los civiles los que recuperaron el botín sustraído al cambista.

Pero Joel Salinas, funcionario de la empresa Ita Leste, no tuvo la misma suerte, al ser asaltado sobre la calle 16 Monday de Minga Guazú, el miércoles 15 de junio, por dos motochorros. El monto del botín fue de G. 17 millones y los autores no pudieron ser identificados por la Policía.

El accionista de la firma Cambios Santa Rita, Vanderlei Engles, fue atracado por una gavilla armada con fusiles, que paró el tráfico de vehículos a la altura del kilómetro 21 de la ruta 7, el lunes 13 de junio. La víctima denunció el robo de G. 10 millones.

Otros cambistas fueron asaltados en Ciudad del Este, entre fines de mayo y la semana pasada. Valeriano Figueredo López y su hijo Elvis Figueredo fueron despojados de 75 millones de guaraníes, mientras que Francisco Javier Fretes de 20.000 reales.

De la misma manera en que se produjeron los atracos a cambistas, fueron asaltados funcionarios de un surtidor de emblema Puma, el 30 de mayo pasado. Los marginales se alzaron con G. 30 millones.

En cuatro de los robos actuaron con pasamontañas, armados con fusiles, que disparan directamente a los vehículos de sus víctimas. (E.M.)