19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 25 de junio de 2017, 01:00

En un mes adjudicarán Corredor

En un mes se sabrá qué empresa será la encargada de construir el Corredor de Exportación, de 147 kilómetros, que unirá las localidades de Natalio (Itapúa) y Cedrales (Alto Paraná). La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) financiará este proyecto de USD 176 millones.

Así informó el pasado viernes el titular de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, en un recorrido por la zona de obras en el Departamento de Alto Paraná, en compañía del presidente de la República, Horacio Cartes.

Recordemos que el pasado 10 de abril se realizó la apertura de las ofertas técnicas, donde 12 empresas se presentaron. La apertura de la oferta económica debe realizarse en breve.

Los oferentes son Benito Roggio, Ramón C. Álvarez, Alves Ribeiro, Ilsung Construction, Constructora Santa Fe Limitada, Consorcio Rocsa-JCR, Consorcio Río Ñacunday, Consorcio Empa-CDD, Ecomipa, Consorcio Ñacunday, Consorcio Civsa-FBS y Mota Engil. La particularidad del futuro asfaltado es que permitirá el acceso a ocho puertos graneleros de diversas localidades, que servirá para la exportación de la producción desde esa zona del país, principalmente, de granos. No solo ayudará a un sector muy importante de la economía local, sino sacará del aislamiento a pobladores de los dos departamentos del país, donde aparte de las grandes producciones, también reina la pobreza.