17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

En un día de violencia extrema en la frontera, Brasil movilizó a militares

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

En la víspera se vivió una jornada de extrema violencia en la zona de frontera. Ayer, un hombre que transitaba bordo de una camioneta Kia Sorento sobre la calle Carlos A. López y Teresa Roa Caballero, de Pedro Juan, fue interceptado, según vecinos, por una camioneta Hilux, de color plateado, cuyos ocupantes –con armas de grueso calibre– rociaron a balazos el rodado de Pedro Alcides Ortiz González (37), quien murió de forma instantánea.

De acuerdo al informe de la Policía, la víctima es oriunda de Arroyito, Departamento de Concepción, y según la esposa es de profesión electricista. El hombre recibió un total de 27 impactos de fusil calibre 7,62 y pistolas 9 milímetros, mientras que su rodado tuvo cinco perforaciones. Los asesinos se dieron a la fuga hacia el barrio San Juan Neuman, según dijero los testigos.

VIOLENCIA. El hecho de extrema violencia asusta a la población fronteriza, considerando que ocurrió a horas de haberse encontrado el cuerpo descuartizado de un paraguayo que fue raptado de su vivienda. La presunción es que el fallecido pudo haber participado del ataque en el que murió Ronny Chimenes Pavão, hermano de Jarvis.

El hombre, identificado como Américo Ramírez Chávez (37), fue llevado de su vivienda en Pedro Juan Caballero y su cuerpo mutilado fue abandonado en la vía pública de Ponta Porã, Brasil. Contaba con antecedentes por homicidio en el 2014. Ese mismo año, también fue detenido por la Policía Militar brasileña con armas de fuego en su poder.

Según vecinos, Ramírez Chávez fue llevado a la fuerza por ocupantes de dos camionetas de color oscuro fuertemente armados presumiblemente con fusil. El hecho se registró a la 02.00 aproximadamente de este miércoles. La concubina Fabiola Barrios hizo la denuncia en la Comisaría 7ª del barrio Jardín Aurora.

Ayer, aproximadamente a las 08.00, vecinos del aeropuerto de Ponta Porã dieron aviso a la Policía de la existencia de cuatro bolsas negras que contenían restos humanos.

Informes extraoficiales de los brasileños hablan de que el sujeto sería uno de los presuntos integrantes de la gavilla de sicarios que asesinó días pasado al hermano de Jarvis.